El gobierno de Michoacán entregó 85 unidades Ram para patrullaje que recorrerán los 114 municipios de la entidad, con el fin de atender medidas de contención contra el COVID-19.

Con la entrega de las 85 patrullas Ram, el gobierno de Michoacán busca reforzar la seguridad en salud en toda la entidad, junto con más de 2,000 elementos de la policía, así lo dio a conocer Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Leer: Michoacán aumenta vigilancia para el autotransporte

“Este número adicional de unidades nos va a permitir que tengamos capacidad de llegar a los 113 municipios. Junto con nuestros elementos, mandan mensaje a través de perifoneo para ayudar a la población a no contagiarse del virus”, dijo el mandatario estatal.

En este contexto, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que las 85 unidades RAM se entregaron con recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP),  y se sumarán a las 350 patrullas que, desde la semana pasada, realizan labores en el territorio estatal.

Finalmente, Silvano Aureoles pidió a los policías ser parte de la unidad que el estado necesita ante esta crisis, a través de la aplicación del Protocolo de Seguridad Pública para la Prevención , Contención y Restricción, con fines de salud pública.