Michelin North America Inc., anunció el día de hoy un llamado a revisión preventivo de aproximadamente 1.3 millones de las llantas para camioneta comercial Michelin LTX M/S en Estados Unidos, Canadá,  México.  Un aproximado de 1.2 millones de llantas se vendieron en Estados Unidos. Estas llantas pueden encontrarse en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños vehículos recreacionales (RVs) y algunas camionetas estilo pick-up de grandes configuraciones.

No se han reportado accidentes, lesionados o muertes en conexión con las llantas en mención.

Este llamado se emite debido a que un número cada vez mayor de llantas han experimentado un desprendimiento del piso de la llanta y/o pérdida rápida de aire. En Estados Unidos la tasa de reclamaciones y devoluciones de estas llantas fue de menos 0.015 por ciento o menos de 200 llantas. No se han reportado devoluciones de llantas con estas condiciones fuera de EE.UU.

Las llantas involucradas en este llamado a revisión fueron producidas entre enero 2010 y junio 2012.  Las llantas que se han llamado a revisión se encuentran entre los rangos de fechas de producción según la nomenclatura del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (DOT) que aparecen en el costado de las llantas.  El rango de fecha de producción está representado por cuatro números. Los primeros dos dígitos corresponden a la semana, y los últimos dos corresponden al año de fabricación.

El rango de DOT y los identificadores de producto de las llantas afectadas son:

Descripción de la llanta DOT Secuencia DOT Periodos de producción (incluyentes)
MICHELIN LTX M/S LT 225/75/R16115/112R LRE B3JH AKEX 0210-2512

 

Estas llantas forman parte de la configuración de equipo original de algunos vehículos nuevos y también fueron vendidas como llantas de reemplazo. Michelin dejó de producir la llanta en junio 2012 como parte del proceso normal de la compañía para actualizar sus líneas de producto.

La compañía dijo lamentar las molestias a sus clientes y distribuidores. Los propietarios de las llantas deberán acudir a un distribuidor autorizado Michelin tan pronto como sea posible para reemplazar las llantas sin costo.