Michelin México y sus filiales Sascar y Camso extienden el apoyo a las instituciones y empresas adicionales con la donación de materiales de protección para inhibir la propagación del COVID-19.

Para continuar con las medidas precautorias necesarias ante el posible contagio, Michelin México continúa con el apoyo de donación de cubrebocas, y gel antibacterial a hospitales, empresas e instituciones.

Leer: Michelin México arranca la reactivación de sus operaciones

Como parte del donativo, Michelin otorgará 50,000 cubrebocas al metro de la Ciudad de México y 31,000 más a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para la Secretaría de Salud de Querétaro, la empresa francesa donará 21,000 cubrebocas.

La Fundación León recibirá 100 litros de gel antibacterial y 10,000 cubrebocas, mientras que el Instituto Jalisciense de Cancerología se verá beneficiado con 9,000 cubrebocas.

Asimismo, Sascar y Camso, filiales de Industrias Michelin,  recibirán 30,000 cubrebocas y 96 litros de gel antibacterial para hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel global, Michelin continúa sumando a esta emergencia 4,000 cubrebocas semanales en sus diversas plantas, derivado de la falta de este recurso en diferentes países del mundo. Además, a través de su tecnología de impresión 3D fabrica 5 millones de cubrebocas reutilizables, los cuales equivalen a 500 millones e cubrebocas desechables.

El pasado 25 de mayo, Michelin México comenzó con la reactivación gradual de sus operaciones regida y respetada por el semáforo de los diferentes estados en los que se tiene presencia y los protocolos de cada cliente.