Mi Macro Periférico (MMP) ha trasladado a 32 millones de usuarios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante sus primeros seis meses de operación, de acuerdo con el gobierno de Jalisco.

Desde el 30 de enero que inició operaciones, MMP ha recorrido 4.8 millones de kilómetros y al día moviliza en promedio a 300,000 pasajeros en 366 unidades, distribuidas en tres rutas troncales, tres complementarias y ocho alimentadoras.

Te puede interesar: Autobuses Mercedes-Benz refuerzan servicio de Mi Macro Periférico

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco señaló que dada la demanda de este servicio de transporte público, durante los seis meses agregaron siete unidades articuladas a las rutas troncales, lo que permitió que el tiempo de espera se redujera un 18%.

Asimismo, instalaron nuevos torniquetes en las estaciones Carretera a Chapala, Barranca de Huentitán, Periférico Sur y Chapalita Inn, que pasaron de dos a cuatro en cada una, así como dos máquinas de recarga. 

De igual manera, amplió cuatro estaciones para poder abarcar las zonas más importantes de la AMG.

Con sus 41.5 kilómetros de longitud, Mi Macro Periférico es uno de los sistemas BRT más extensos de México, que contempla ciclovías segregadas, banquetas seguras y conecta con los demás sistemas de transporte como las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y Mi Macro Calzada.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: