Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión tipo nodriza cargado con seis vehículos nuevos, sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo, dos personas fueron detenidas.

El hecho ocurrió luego de que los elementos de seguridad que transitaban a la altura del kilómetro 79+100, de dicha vía, se percataron que el vehículo de carga se encontraba sobre el acotamiento.

Te puede interesar: Junio, el segundo mes más inseguro para transportistas en lo que va del año

Junto a la unidad se encontraban dos vehículos particulares, de donde descendieron dos personas, una de ellas armadas, los guardias nacionales lograron su detención.

Los asaltantes tenían en su poder 604 cartuchos de diferentes calibres, 35 cargadores para diferentes armas, 22 estrellas ponchallantas, tres armas largas tipo fusil, dos armas cortas, dos pecheras tácticas, un equipo de radiofrecuencia, un chaleco táctico y una fornitura negra.

En la parte trasera de la nodriza se encontraba el operador, quien había sido amagado con las armas de fuego y amanazas.

Tras el hallazgo, fue implementado un operativo de seguridad perimetral en la zona, a la espera de la grúa que trasladaría los automotores para su resguardo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) durante el primer semestre del año se reportaron 4,261 robos al autotransporte, cifra superior en 1.7% a los comertidos en el mismo período de tiempo del año pasado.

Los estados con mayor número de reportes de robo a transortistas son: Estado de México, Puebla, Michoacán y San Luis Potosí.

El reporte señala que alrededor del 87% de los delitos registrados de enero a junio fueron cometidos con violencia, es decir, las agresiones contra los transportistas están presentes en 87 de cada 100 atracos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: