La Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que realizará distintas obras viales en tramos carreteros de Oaxaca, Guerrero y Baja California durante el segundo semestre del año.

Las obras en Oaxaca comprenden la construcción de dos puentes vehiculares, la modernización en cuatro tramos carreteros y la conservación en cinco más, así como la rehabilitación de dos tramos carreteros en Guerrero.

También lee: SICT inicia obras de infraestructura carretera en Quintana Roo

El primer puente vehicular que construirá la SICT es el de Estación Sarabia sobre el camino: kilómetro 174+500 E.C. (Coatzacoalcos-Salina Cruz)-Estación Sarabia-Benito Juárez, que contará con una longitud de 76 metros, más accesos.

La segunda construcción es del puente vehicular José María Morelos y Pavón, kilómetro 8+200 del camino E.C. (Coatzacoalcos-Salina Cruz)-Donaji-José María Morelos y Pavón, que tendrá una longitud de 100 metros más accesos.

Por otra parte, la SICT realizará la modernización y ampliación del tramo carretero Coatzacoalcos-Salina Cruz en Nuevo Progreso del kilómetro 0+000 al kilómetro 3+300, con una meta de 3.30 kilómetros, además del camino Paso Ganadero-Obscurana, que contempla 45 metros.

También modernizará el camino Ventanilla-Ahuaje Ramírez, del kilómetro 1+400 al kilómetro 3+400, que abarca 3.4 kilómetros, así como el tramo Piedras Negras-Los Sarmiento, del kilómetro 0+000 al kilómetro 6+000, subtramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+000, a lo largo de 1 kilómetro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, la SICT realizará trabajos de conservación en distintos camiones de la entidad oaxaqueña como el de Piedra Campana-Cieneguilla, que contempla trabajos en 2.5 kilómetros; el tramo San Antonio Lalana-Comitlán, con una meta de 7.5 kilómetros; camino San Baltazar Loxicha-Santa Martha Loxicha, en una longitud de 11 kilómetros, y tramo El Porvenir Ballesteros-Llano de León, con una meta de 7 kilómetros.

Además, llevará a cabo trabajos de conservación en el camino E.C. Autopista (arranca Larga-Ventanilla-El Gavilán, con una meta de 1.0 kilómetros.

Por otro lado, las obras que la SICT efectuará en Guerrero son: la conservación de la carretera Guadalupe Victoria (Guerrero)-San Antonio Ocotlán (a Oaxaca), que consta de 7.35 kilómetros en el municipio de Xochistlahuaca, y la conservación de la carretera Ayutla-Acatepec, en una longitud de 10.2 kilómetros, en el municipio de Ayutla de Los Libres.

Por su parte, el Centro SCT de Baja California también anunció que emprenderá la conservación periódica mediante trabajos de recuperación de pavimentos, carpeta, renivelaciones y capa de rodadura de un riego en el tramo Loreto-Santa Rosalía, y Santa Rosalía-Paralelo 28, carretera Transpeninsular “Lic. Benito Juárez García”.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: