Para desarrollar estrategias de inversión que apoyen la competitividad económica binacional, autoridades mexicanas y estadounidenses fincaron bases del Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México (BTMP por sus siglas en inglés).

En la tercera reunión del Comité Directivo Binacional, organizado por el Departamento de Transporte de Texas, autoridades de Laredo, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, presentaron  su opinión sobre la capacidad y las mejoras operativas de la infraestructura de transporte multimodal existente en la región fronteriza.

La estrategia implementada por ambas naciones permitirá desarrollar estrategias de inversión que apoyen la competitividad económica binacional, estatal, regional y local, además de crear un corredor binacional y multimodal.

“El Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México es un plan integral multimodal, global y binacional que identificará los problemas, necesidades, desafíos, oportunidades y estrategias del movimiento transfronterizo de personas y bienes a través de las regiones fronterizas”, indicó Carlos García, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Esta es la tercera reunión de cinco que se celebrarán para actualizar el BTMP para el periodo 2020-2030.