Durante la presentación “Las Bondades del Gas Natural Vehicular”, el directivo dijo que el mundo reconoce al GNV como la mejor opción en materia de combustibles automotrices, por precio y medio ambiente.

Agregó que actualmente circulan en México alrededor de 2,600 unidades impulsadas con este combustible. “Los crecimientos no han sido tan fuertes, tal vez 2012 finalice con cerca de 3,000 unidades, aunque existen proyectos de flotillas para detonar este sector”.

En su ponencia, el directivo explicó que los automóviles que utilizan GNV ahorran hasta 40% en combustibles con respecto a la gasolina magna y, además son más sustentables y seguros, razón por las que especialistas del sector promueven su uso en beneficios de los mexicanos.

Entre los puntos que deberá contener el programa de impulso al GNV, está que las renovaciones de las unidades destinadas al transporte público urbano sea obligatorio el uso de camiones dedicados a GNV, así como permisos y autorizaciones, ágiles, para establecer estaciones de despacho de GNV en las ciudades, para la expansión de la infraestructura a través de estaciones de servicio duales.

Por su parte, René Sánchez, responsable del mercado industrial y soluciones energéticas para Gas Natural Fenosa, explicó las experiencias internacionales demuestran que ésta es una alternativa interesante por su seguridad, bajos niveles de contaminación y por su precio.