Las líneas 1,2 y 3 del Metrobús contarán con un nuevo sistema de recaudo que permitirá realizar pagos de peaje con tarjeta de crédito y medios digitales.

Roberto Campuano Tripp, director del Metrobús, informó que, a partir de junio, se podrán realizar pagos con tarjeta de crédito, uso de coDi y con relojes inteligentes para el acceso a las líneas de este sistema de transporte.

“Acabamos de hacer una contratación para un nuevo sistema de recaudo con máquinas de recargo habilitadas para el cobro digital. Empezaremos con la línea 2 del Metrobús, posteriormente será la 3 y después la línea 1”, explicó.

Asimismo, adelantó que este nuevo sistema contará con nuevos torniquetes con una inversión que no les costará a los usuarios del Metrobús.

En cuanto a las obras de ampliación de las líneas del Metrobús, el funcionario detalló que para el 10 de abril la línea 3 ya operará con las obras concluidas, además, recordó que es la única línea con transporte eléctrico.

Para la línea 4, explicó que inicia operaciones el próximo 5 de abril y su ampliación hasta la alameda oriente será en julio de este año.

En este mes, se prevé que concluya la ampliación hasta la prepa 1 de la línea 5, la cual ya tiene operaciones hasta la estación Las Bombas.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que el total de inversión de estos proyectos fue de 2 millones 635.5 mil pesos, con lo que se logrará un servicio para 155 mil pasajeros más en este año.

Además, adelantó que, en el segundo semestre de este año, comenzarán con el proyecto ejecutivo de la línea cero del Metrobús que irá por Circuito Interior y se espera su construcción comience en 2022 para movilizar a 500,000 pasajeros más.

Leer: Sheinbaum endurece sanciones para el Metrobús