La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que, a partir de mañana a las 5:00 horas inician las pruebas operativas del Metrobús en Tláhuac y Atlalilco, como parte de la segunda etapa del servicio emergente como apoyo de la Línea 12 del Metro.

Roberto Cuapono Tripp, director general del Metrobús, indicó que el servicio será gratuito y en modalidad expresa durante el horario del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recordó que para este fin se confinó un carril de circulación exclusiva en avenida Tláhuac donde circularán 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalico.

El director general del Metrobús señaló que las personas usuarias, antes de entrar a las estaciones, pasarán por una zona de dosificación y se respetará el espacio destinado a mujeres. Además, recalcó que el servicio en las 7 líneas del sistema no se verá afectado con la incorporación de los autobuses en la zona de Tláhuac.

Al informar sobre los avances en los trabajos, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, indicó que,  al corte del 25 de mayo, se han revisado 4.5 km de la Línea 4, lo que equivale a un 48% de avance de los 9.4 km de tramo elevado.

En tanto, detalló que en la Línea B se lleva inspeccionado 0.82 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 20 por ciento; y como ya se había informado anteriormente, la revisión física de los 4.9 km del tramo elevado de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro concluyó y se encuentran procesando las fichas técnicas.

Leer: Sesenta unidades del Metrobús darán servicio gratuito en ruta del tramo elevado de L12