Meritor, Inc. alcanzó la producción de su freno de disco un millón en su planta de York, Carolina del Sur, con lo que suma más de 10 millones de estos componentes fabricados en el mundo desde 1981.

El fabricante ofrece una gama completa de frenos de disco hidráulicos y neumáticos para camiones y remolques de la Clase 5 a la 8. Estos componentes incluyen diseños de pistón simple y doble, así como una amplia variedad de tamaños de pastillas para adaptarse a prácticamente cualquier aplicación o ciclo de trabajo.

«Nuestros frenos de disco de aire han sido adoptados por los fabricantes de equipo original y las flotas como una solución de frenado segura y de alto rendimiento, esto se debe en gran medida a la calidad de producción y a los altos estándares de nuestro equipo de trabajo», detalló Saad Malik, gerente general de Ejes Delanteros, Frenos y Remolque para Meritor.

Añadió que agradecen la confianza de los OEM que han demostrado su confianza en este producto y a los colaboradores que han sido pieza clave para alcanzar este importante hito de producción. 

En los últimos cinco años, Meritor ha invertido aproximadamente 25 millones de dólares en la producción de frenos de disco de aire en su planta de York, complejo que emplea a 350 personas y que ha agregado más de 50 puestos de trabajo en los últimos años para respaldar el aumento de la producción.

«Nuestro equipo está totalmente dedicado a brindar excelencia operativa en todo momento. Todos estamos orgullosos de los productos que fabricamos y del papel fundamental que desempeñan en la seguridad de los vehículos comerciales de hoy», compartió Edward DeBro, responsable de la planta de York.

Leer: Meritor arranca producción de sistemas de propulsión eléctricos