Hace 25 años, las dos marcas europeas de autobuses Mercedes-Benz y Setra crearon una alianza estratégica, que marcó el comienzo del exitoso negocio de autobuses de Daimler Buses y el nacimiento de la marca EvoBus GmbH.

Hoy, la compañía está representada mucho más allá de las fronteras de Europa con su oferta de mantenimiento y servicios de asesoramiento, y también es conocida por la contribución que está haciendo para crear soluciones de movilidad eficientes y sostenibles.

EvoBus GmbH tiene 14 filiales en países como Francia, España, Italia y Bélgica, que son responsables de las operaciones europeas de Daimler Buses. Además, varias plantas de fabricación de autobuses y organizaciones de ventas nacionales relevantes en todo el mundo también forman parte del área de negocios de la armadora de origen alemán.

“Creo firmemente que los acontecimientos de hace 25 años nos han permitido escribir una buena parte de la historia industrial en el campo de la fabricación de autobuses y, al hacerlo, nos hemos preparado para continuar esta tendencia en el futuro”, comentó Till Oberwörder, Director de Daimler Buses.

Sin embargo, la fusión del área de productos de Mercedes-Benz Buses, que entonces formaba parte de Mercedes-Benz AG, y la marca de buses Setra no fue nada fácil. Como ambas empresas eran líderes en el sector de los autobuses, se tuvieron que superar obstáculos políticos.

Hoy podemos decir con certeza que hemos amalgamado lo mejor de ambos mundos de marca. Nos hemos desarrollado juntos y nos hemos preparado para un futuro sostenible. EvoBus GmbH es una parte importante del negocio internacional de autobuses de Daimler Buses”, explicó Oberwörder.

El directivo precisó que son marca líder en mercados principales de Europa, Brasil, Argentina y México.

En sus primeros días, las marcas Mercedes-Benz y Setra vendieron 5,700 vehículos al año y tenían una fuerza laboral conjunta de alrededor de 9,340. A finales de 2019, Daimler Buses empleaba a unas 17,960 personas en todo el mundo y entregó aproximadamente 32,600 unidades (incluidos autobuses completos y chasises).

Actualmente, el área de negocios de Daimler Buses está atento a los requisitos futuros en el campo de la movilidad de autobuses: al desarrollar sistemas de conducción localmente libres de emisiones y vehículos conectados.

El papel de liderazgo tecnológico e innovador de la compañía no solo se destaca por el desarrollo del autobús urbano totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, sino también por el hecho de que estos vehículos ya están rodando por toda Europa.

Leer: Con eCitaro, Hamburgo va por la electrificación del transporte público