Mercedes-Benz presentó el autobús articulado eCitaro G totalmente eléctrico, el cual se suma la gama de productos de la familia de urbanos de la marca y se convierte en un paso importante para la marca en su camino hacia ciudades más amigables con el medio ambiente

La armadora alemana anunció que poco después de su lanzamiento al mercado, el nuevo bus articulado estará disponible con nuevas tecnologías de batería. Esto incluye ser el primer autobús de su categoría equipado con innovadoras baterías de estado sólido.

Mercedes-Benz señaló que los empresas transportistas han estado esperando este autobús urbano, pues ya hay pedidos para más de 60 unidades eCitaro G en media docena de pueblos y ciudades, y el número continúa creciendo. Las primeras entregas están previstas para este 2020.

Hace dos años, presentó el eCitaro, un autobús urbano de servicio regular totalmente eléctrico. Hoy, esta unidad de batería ya es un vehículo de producción en serie fabricado en la planta de Mannheim, Alemania. Ahora hay cientos en funcionamiento regular en Europa.

El eCitaro G ahora es el primer autobús articulado totalmente eléctrico con el sello de la estrella de tres puntas y que puede transportar hasta 146 pasajeros.

“Estoy muy contento de que nuestro Mercedes-Benz eCitaro se haya establecido muy bien desde su lanzamiento al mercado. Esto demuestra que estamos en el camino correcto, ofreciendo productos que nuestra sociedad quiere y con los que nuestros clientes pueden trabajar”, Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses.

El directivo agregó que con este bus articulado refuerzan su apuesta por la electrificación. “El eCitaro G estará equipado con baterías innovadoras de estado sólido a pedido. Al hacerlo, estamos marcando el rumbo para un transporte de pasajeros sostenible y eficiente en los centros urbanos”, agregó.  

El autobús articulado es ideal para operaciones en ciudades con un gran número de pasajeros y es un factor importante para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Combina las ventajas del probado autobús articulado Citaro G con la tecnología extraordinaria del eCitaro.

La unidad articulada se está lanzando con la variante NMC de baterías de iones de litio que han demostrado su valía muchas veces en el bus individual eCitaro. Se espera que Mercedes-Benz aumente el rendimiento del eCitaro G este año al cambiar a una nueva generación de baterías NMC. Esto aumentará la capacidad considerablemente de 292 kWh a hasta 396 kWh. El alcance del bus articulado se incrementará en consecuencia.

Uno de los objetivos de Daimler Buses es dar forma y desarrollar el futuro de la movilidad global de una manera responsable. El siguiente paso ya está claro: a partir de 2022, el alcance del eCitaro y el eCitaro G se incrementará una vez más con una celda de combustible como extensor de alcance.

Leer: eCitaro recibe la máxima distinción ambiental en Alemania