Mercedes-Benz entregó los primeros autobuses articulados eléctricos al operador de transporte de Hannover,  ÜSTRA, parte de un pedido a gran escala para electrificar el sistema de transporte de Baja Sajonia.

Los dos nuevos autobuses eCitaro G para ÜSTRA cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación. Su capacidad es, aproximadamente, un tercio superior a las materiales anteriores, por lo que el intervalo entre paradas de recarga aumentará considerablemente.

Las unidades están equipadas con 10 paquetes de baterías que proporcionan una capacidad total de 330 kWh. En el área de la puerta dos hay un espacio de uso especial para sillas de ruedas.

«Nuestros nuevos autobuses articulados de última generación están haciendo una contribución importante a la protección del clima y la transición del transporte lejos de los motores de combustión. Son un elemento importante de movilidad con el clima en Hannover”, indicó Denise Han, jefa de operaciones y personal de ÜSTRA.

Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de ÜSTRA de 48 autobuses urbanos. La compra comprende 30 unidades eCitaro y 18 articulados eCitaro G.

“Estamos encantados de que ÜSTRA haya elegido el Mercedes-Benz eCitaro G con la nueva generación de baterías. Nuestro autobús urbano de alta tecnología es más seguro, más ecológico y más cómodo.

Constituye un hito importante en el camino hacia la mejora de la vida en la ciudad “, destacó Mirko Sgodda, jefe de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Daimler Buses.

ÜSTRA tiene la intención de conducir con 48 autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023. El cambio podría ahorrar 3800 toneladas de CO2 cada año. 

Leer: Daimler buses lanza Mercedes-Benz Super Padron al mercado brasileño