Mercedes-Benz Autobuses dio el banderazo de salida a 401 unidades: 386 alimentadoras y 15 articuladas, como parte del programa “Mi Macro Calzada”, impulsado por el Gobierno de Jalisco.

Dicha iniciativa promueve un transporte público de calidad e incluyente en el Área Metropolitana de Guadalajara; el proyecto “Mi Transporte” incorporará 625 unidades, de las cuales, más de 400, es decir, el 64%, lleva la insignia de la estrella.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Autobuses recibe el distintivo Empresa Rosa

“Nos enorgullece formar parte de este gran proyecto y sumarnos al logro de ofrecer un transporte público con un solo sistema interconectado, eficiente y de calidad para que los usuarios de la Perla Tapatía se trasladen al lugar que requieran de una manera cómoda y segura”, explicó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Las 386 unidades alimentadoras cuentan con chasis OF 1321/44, un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V que contempla tecnología amigable con el cuidado del ambiente. Incorporan una transmisión Mercedes-Benz G 85 de 6 velocidades con overdrive en la 6ª velocidad, sistema de suspensión de muelles con amortiguadores de servicio pesado, barras estabilizadoras, frenos neumáticos, de tambor, sistema doble split independiente y un freno auxiliar en múltiple de escape, por mencionar algunas características.

En cuando a las 15 unidades articuladas, de las que 13 se entregaron hoy, destaca el chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS y los sistemas de seguridad más avanzados para BRTs.

Todos los autobuses están equipados con 25 asientos, huellas podo táctiles, pasamanos, rampa y asientos exclusivos para personas con discapacidad. De igual forma, cuentan con la integración de un sistema electrónico de pago que acepta tanto efectivo, como tarjeta y que ofrece una de las mejores tarifas de transbordo a nivel nacional.