Por cuarto año consecutivo Mercedes-Benz Autobuses recibió el distintivo Empresa Rosa, reconocimiento otorgado a las empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.

El distintivo es entregado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC), con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Asociación busca promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Las actividades realizadas por la estrella de las tres puntas que la llevaron a ser merecedora de este reconocimiento fueron: charlas informativas sobre mitos y realidades de cáncer de mama a sus colaboradores.

Realización de mamografías para colaboradoras de más de 40 años de edad, a través de convenios con hospitales y clínicas, y dependiendo de los resultados médicos asesoramiento del siguiente paso, en caso de que se requiera.

Además, de la adquisición y entrega de pulseras elaboradas por la Cruz Rosa, institución que apoya desde 2004 a más de 400,000 mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses celebra expo virtual ante 1,100 participantes

Y el Pink Challenge en RRSS, reto que contó con la participación de los colaboradores de Mercedes-Benz para hacer consciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamá.

Tras la recepción del reconocimiento, Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, enfatizó que la recepción de éste es una invitación para que la empresa continúe con el compromiso para contribuir al bienestar de las colaboradoras y de sus familias.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: