Mercedes- Benz Autobuses #NoSeRaja y continúa en el traslado de viajes largos de personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Tal es el caso de María Guadalupe enfermera del Hospital General de La Raza, y de Jaime, quien hace unas semanas se enlistó en el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) para atender a los pacientes. Ambos utilizan un autobús Mercedes- Benz como medio de transporte para trasladarse de manera cómoda  y segura.

Leer: Cinco estrellas tecnológicas de Mercedes Benz Autobuses en México

María Guadalupe sale de su domicilio de miércoles a domingo a las 5:00 am para ir al Hospital General de La Raza y trabajar en el área de COVID-19. Tuvo que separarse de su hijos y encargarlos con sus suegros en Pachuca, Hidalgo.

“Todos los domingos llego a la central para subirme al autobús con dirección a Pachuca y reencontrarme con mis hijos y ni si quiera el cubrebocas puede disimular mi gran sonrisa al verlos” comentó Guadalupe, quien #NoSeRaja y continúa al pendiente de sus hijos y de sus pacientes.

Otro caso es el de Jaime, un héroe de bata blanca que #NoSeRaja y todos los días continúa con su mejor esfuerzo para salvar vidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, historias como éstas definen la vida de muchos mexicanos que ven porque el país siga adelante ante cualquier circunstancia.

“En Mercedes- Benz Autobuses sabemos que habrá muchos cambios en la forma de viajar, pero al igual que nuestros distribuidores, carroceros y operadores de líneas de autobuses, #NoNosRajamos y estamos listos para que las unidades de larga distancia como el Paradiso, Alliado, MP120 y Busstar sigan rodando con servicio 24/7.

El traslado de héroes y heroínas será de manera segura para que se encuentren con sus familias y cada persona llegue al destino que tanto anhela visitar. Para que los operadores continúen llevando alimento a sus casas y México se siga moviendo como en otras ocasiones”,, indicó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca.

De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), los viajes de larga distancia, hechos principalmente para el turismo, representan más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más de 2 millones de empleos directos y otro millón de forma indirecta.

“Los autobuses foráneos para el turismo o larga distancia son elementales para la industria turística nacional. En 2019, 3 mil millones de personas fueron a distintas ciudades en autobús. Esto resalta la importancia del sector pasaje, por eso, como expertos en movilidad no nos rajamos y vamos por la reactivación del turismo mexicano”, finalizó Raúl González.