En el marco de las fiestas patrias, la empresa alemana Mercedes-Benz Autobuses agradeció a México permitirle recorrer el país por tres décadas transportando a más de 39 millones de de pasajeros dentro de la República Mexicana.

El equipo de la estrella de las tres puntas enfatizó que durante su permanencia en México, sus ingenieros, urbanistas y mecánicos han analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptándolos a las necesidades del mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Y actualmente, 18 modelos ruedan por las calles mexicanas como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT diseñado especialmente para la nación.

El CEO de Daimler Buses México, Alexandre Nogueira, recordó que Mercedes-Benz Autobuses comenzó su historia con México en 1992, con la importación de las primeras unidades de la estrella. Se trató del autobús insignia llamado el O-371”; un bus foráneo integral, fabricado en Brasil que revolucionó el transporte foráneo en México y se convirtió en un modelo a seguir.

Dos años más tarde, en 1994, se inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90,500 unidades.

Te puede interesar: CDMX prevé aumento del 39% en derrama económica por fiestas patrias

“Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses , somos un equipo de apasionados por la movilidad. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, señaló Nogueira.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: