Durante el Buen Fin 2021, Mercado Libre logró que miles de consumidores disfrutaran rápidamente de sus compras, ya que el 73% de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas.

Durante la decimoprimera edición de esta jornada especial de descuentos, el crecimiento de las ventas en la plataforma fue del 79 por ciento, consolidándose como el marketplace más importante de México y rompiendo en varias ocasiones el récord de ventas diarias, superando el 16 de noviembre el millón de artículos vendidos, un crecimiento del 32% en comparación al 2020.

Leer: Top 5: los estados con mayor demanda eCommerce en Mercado Libre

Mercado Libre destacó que el rol de sus iniciativas como la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra para reforzar su logística y de distribución, le permitió que se entregarán 79% más paquetes de lo habitual en estas fechas.

Este incremento de capacidades logísticas a nivel nacional permitió aumentar también la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los tres estados con mayor crecimiento en ventas fueron: Aguascalientes, Yucatán y Jalisco.

La plataforma dio a conoce que además de sumar más productos en el carrito, los usuarios incrementaron en 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del eCommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Un aspecto a destacar es que se incrementó en más de 800% la participación de las Pymes durante la campaña. En la edición de 2020 participaron 6,000 pymes y este año más de 55,000 vendedores de este segmento, protagonista de la reactivación económica, se unieron a la campaña de descuentos más importante, generando el 48% de las ventas transaccionadas en la plataforma. 

Del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con un 73% de preferencia. 

Te recomendamos: Lo que debes saber para preparar la logística del eCommerce en El Buen Fin

El top 10 de los productos más vendidos en el Buen Fin estuvo liderado por la categoría de electrónicos, lo que muestra que los consumidores siguen esperando esta campaña para comprar gadgets y artículos de mayor costo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: