Durante mayo, el mercado de remolques en Estados Unidos reportó pedidos por 8,800 unidades, una caída del 39% en el comparativo intermensual.

De acuerdo con la Americas Commercial Transportation (ACT) Research, los informes preliminares muestran que los OEM de remolques suman dos periodos con cifras a la baja mes contra mes, toda vez que en abril de este año las órdenes de remolques cayeron 52% frente marzo.

A pesar de este resultado, ACT Research señala que durante mayo, este mercado creció casi un 170% comparado con el mismo mes de 2020, el cual estuvo especialmente afectado por la pandemia de COVID-19.

“La disminución secuencial de los pedidos netos no fue una sorpresa, ya que el impacto de los vientos en contra de la oferta y la falta de personal superó la fuerte demanda del mercado”, señaló Frank Maly, Director de Análisis e Investigación de Transporte de CV en ACT Research.

El especialista agregó que, dado que los retrasos de la industria para cajas secas y refrigeradas se extienden hasta el próximo año, los OEM se muestran resistentes a abrir pedidos que ampliarían aún más sus posibilidades de entregar a más flotas.

“Es posible que algunas flotas tampoco estén dispuestas a ampliar sus compromisos. La combinación de esas preocupaciones genera vientos en contra para la colocación de pedidos adicionales y acentúa la suavidad estacional que normalmente ocurre a fines de la primavera y principios del verano ”, dijo.

Agregó que si bien estos primeros informes indican que los OEM mejoraron las tasas de producción en mayo, el aumento no fue tan fuerte como ellos preferirían. “Hasta que se puedan lograr aumentos significativos en las tasas de fabricación, se espera que la aceptación de pedidos por parte de los OEM siga siendo algo restringida”, concluyó Frank Maly.

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