Volvo Trucks presentó el VNR 660, un modelo que se distingue por tener un menor tamaño y una mayor capacidad de carga, además de espacios internos más amplios para los operadores.

El Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte (NACV, por sus siglas en inglés), celebrado en Atlanta, Georgia, fue el escenario para la presentación del Volvo VNR 660, vehículo que ofrece soluciones más livianas y de menor longitud para clientes de transporte regional con una nueva litera de techo alto para mayor espacio y comodidad interior.

«El nuevo modelo de camión VNR 660 aborda las necesidades de los clientes de transporte regional que buscan formas de aumentar las cargas útiles disminuyendo el peso del vehículo y permitiendo el uso de tamaños de remolque más largos sin sacrificar la eficiencia», explicó Chris Stadler, gerente de marketing de productos en Volvo Camiones Norteamérica.

El ahorro en el peso de la unidad es posible gracias a que posee un parachoques más corto, de 164, y una menor longitud de la parte trasera de la cabina.

La mayor capacidad de carga la brinda la opción de usar combinaciones de tractor-remolque. En su interior, combina una configuración de techo alto con un dormitorio de 61 pulgadas que permite un mejor descanso para una persona adicional, en caso de hacer paradas nocturnas.

El nuevo modelo de camión viene de serie con el motor Volvo D11, la transmisión Volvo I-Shift y Volvo Active Driver Assist (VADA) 2.0, el sistema integral de mitigación de colisiones recientemente actualizado.

La unidad, que estará lista para venderse en el primer trimestre de 2020, es una repuesta de la industria a las regulaciones de puentes federales y estatales, así como leyes de longitud y limitantes de peso.