Los esfuerzos de la corporación en este tema se analizan en el cuarto reporte anual tituladoGlobal Citizenship Report”, publicado recientemente y disponible en la página de FedEx. Además se destacan otros logros de la compañía en diversas áreas como son Economía – Acceso, Gente – Ambiente de Trabajo, y Comunidad – Ayuda en caso de  desastres naturales.

Despliegue de los vehículos comerciales a eléctricos en ciudades de todo el mundo: FedEx continúa colocando en servicio vehículos híbridos y soluciones de entrega innovadoras como los triciclos eléctricos en París. En su año fiscal 2012, FedEx Express aumentó el tamaño de su flota de vehículos alternativos en un 18 por ciento, con un total de 364 vehículos híbridos eléctricos y 118 vehículos eléctricos en servicio. Hasta la fecha, estos vehículos han recorrido un total de 19.47 millones de kilómetros y han ahorrado 1.3 millones de litros de combustible.

Remplazos continuos de la flota de aviones:  Para el 2015, FedEx Express habrá remplazado todos sus 727 por 757, aviones más eficientes en el uso de combustible por ofrecer un bajo consumo y mayor capacidad de carga. La compañía también continúa en su labor de introducir aviones Boeing 777F, que utilizan 18 por ciento menos combustible que los aviones MD-11, y a la vez proporcionan una mayor capacidad de carga. Además, FedEx Express tiene previsto presentar el nuevo avión Boeing 767 a su flota en el año fiscal 2013, lo que contribuirá aún más a cumplir con su recién replanteado objetivo de reducir la intensidad de emisiones de sus aviones.