El club deportivo Cruz Azul suma una estrella más a su larga tradición en el futbol nacional, ahora con la llegada de su nuevo autobús oficial de Mercedes-Benz, que desde este fin de semana llevará al equipo a cada juego en todo el país.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos celestes se moverán en la unidad especialmente diseñada para trasladar equipos de futbol y adaptada a las necesidades de Cruz Azul.
El autobús, vestido con la nueva generación de carrocerías Marcopolo G7 Plus, es modelo MP135 de 15 metros de largo con 44 asientos, basado en el chasis OC 500. Tiene 25 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) por sus tres ejes, y es impulsado por un motor Mercedes-Benz OM457 Euro V de 430 hp, además de ofrecer la tecnología BlueTec 5.
En materia de seguridad, incorpora el paquete Safety de la marca, que incluye: sistema de frenado automático, sistema de alerta de salida de carril, radares y cámaras de proximidad, sistemas antivolcaduras, ABS, EBS, EPS y todas las características que ofrece la firma de la estrella de tres puntas para el segmento de foráneos.
“Hoy somos celestes y estamos seguros de que ésta será una relación de largo plazo que traerá mucho beneficio para los dos”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, durante la entrega oficial del vehículo en las instalaciones de La Noria.
El directivo recordó también que 2019 es un año de celebración para la marca pues cumple 25 años de presencia en el país, movilizando a más de cuatro millones de pasajeros diariamente, conectando familias, estudiantes, amigos y ahora a grandes aficiones.
Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo de Cruz Azul, dio la bienvenida a Mercedes-Benz Autobuses como socio comercial del club, al tiempo que reconoció el prestigio de la marca a nivel mundial. “Sin duda esta sociedad comercial será una gran motivación para que de aquí en adelante el equipo logre los objetivos que nos hemos trazado”, expresó y aseguró que el nuevo autobús será el vehículo que los traslade al éxito y consigan el anhelado trofeo este mismo torneo.
Cabe destacar que la entrega de este autobús es resultado del acercamiento que el equipo de mercadotecnia de Cruz Azul tuvo con la armadora en el marco de Expo Foro 2018; a un año de distancia, Mercedes-Benz Autobuses entregó la unidad con todas las especificaciones que el club deportivo requiere.

Directivos de MB Autobuses, jugadores, equipo técnico y directivos de Cruz Azul, en la entrega de la nueva unidad.