El fabricante alemán nombró a Matthias Gründler nuevo director financiero del holding Volkswagen Truck & Bus, que unifica las negocios de vehículos comerciales pesados y medios de la compañía.

El staff directivo de Volkswagen Truck & Bus GmbH está formado por: Andreas Renschler, CEO; Matthias Gründler, CFO; Antonio Roberto Cortes, CEO MAN Latin America; Joachim Dress, CEO MAN Truck & Bus; y Peter Halberg, CEO Scania. Asimismo de forma transversal a todas las divisiones: Ulf Berkenhagen, Compras; Anders Nielsen, Desarrollo de Negocios; Josef Schelchshorn, Recursos Humanos; y Lars Stenqvist, Investigación y Desarrollo.

Estos nuevos directivos forman el «Truck Board» y su responsabilidad es dirigir el destino de la compañía en su conjunto en todo el negocio de vehículos comerciales pesados y medios. Renschler señaló que su objetivo es hacer de esta organización un campeón global. Todo el equipo tiene gran experiencia en la industria de vehículos comerciales. Este equipo estará ubicado en Brunswick, muy cerca del corporativo de Grupo Volkswagen.

También señaló Renschler que esta reorganización tienen como objetivo eficiencia así como enfoque por parte del Grupo Volkswagen en el negocio de camiones. «Estaremos más cerca de todas las unidades de negocio, reforzaremos nuestra presencia global y fortaleceremos nuestra marca», enfatizó.