La pista del Centro Cultural de Nuevo Laredo fue testigo de la edición 2020 de Master Truck Nuevo Laredo, que  constó de 2 rondas donde se enfrentaron 40 participantes donde sólo 10 resultaron finalistas.

En el evento, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reiteró el respaldo de su administración a las acciones para fortalecer el comercio exterior de esta ciudad fronteriza.

“Sé porque me lo han comentado la necesidad que tienen de operadores, de que se sigan formando más operadores, y atendiendo esa vocación, por supuesto que nos damos a la tarea de utilizar las estancias educativas que tenemos, como la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, para formar operadores, cuenten con el respaldo que tendrán por parte del Gobierno del Estado”, señaló el gobernador.

Por su parte, Ernesto Gaytán, vicepresidente de Canacar en Tamaulipas, agradeció el apoyo a este tipo de eventos para motivar a los operadores.

“Tenemos una crisis fuerte desde hace varios años por falta de operadores y este tipo de eventos los motiva. Su trabajo es realmente importante y más con el crecimiento que está teniendo el intercambio comercial entre México y EU”, puntualizó.

Leer: Nuevo Laredo avanza en recuperación de empleos

En su intervención, Carlos Fernández, secretario de Transporte Internacional, reiteró que el comercio exterior es primordial para Nuevo Laredo y aporta el 27% del PIB dela economía local, sin embargo, el sector transporte enfrenta un reto que es el déficit de operadores.

El primer lugar de la edición de Master Truck Nuevo Laredo 2020 fue para Tomás Guerrero de Xpress International, seguido de Juan Ramírez, de Palos Garza y, el último lugar fue para José Luis Gómez de Transportes FEMA.