Ferrero de México incrementará la producción en su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, con una inversión de más de mil millones de pesos (mdp).
La empresa, de origen italiano, desarrollará una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, con tecnología de punta, para abastecer a los mercado de México y Estados Unidos.
Para el proyecto se construirán nuevas instalaciones en 23,400 metros cuadrados, que coadyuvarán a incrementar la capacidad de almacenaje, para el resguardo de materiales, con lo que se asegurarán y prevendrán las necesidades que generará el crecimiento progresivo de la producción.
Durante el anuncio, en el marco del 30 aniversario de Ferrero en México, el presidente y director general de la empresa en México y Centroamérica, Paolo Cornero, enfatizó que esta inversión permitirá incrementar la exportación, que actualmente ronda el 40% del total de la producción, así como alcanzar una capacidad de producción de 60,600 toneladas.
Por otro lado, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la inversión de Ferrero fortalece la huella económica y social en el estado y apalanca los proyectos sociales que se desarrollan.
Te puede interesar: Nestlé Purina se expande en Guanajuato con inversión de 2 mil mdp
Cabe recordar que la planta de Ferrero ubicada en San José Iturbide inició operaciones en junio de 2013, un año después del anuncio de su construcción, en ella se trabajan cuatro líneas de producción: Kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Chocolate y Nutella, productos que se exportan a otros países del norte, centro y Sudamérica.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: