La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad implementó cinco operativos en diferentes vialidades para disminuir los accidentes de tránsito, especialmente los que involucren al autotransporte de carga.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que desplegaron elementos de la policía de tránsito, quienes realizan acciones de reducción de velocidad, alcoholímetro, revisión de documentos y carrusel en vialidades como la Carretera Nacional.

Te puede interesar: Precios del autotransporte de carga desaceleran en julio

Los operativos también permitirán identificar a las unidades de carga que circulen por vías a las que no tienen permitido el acceso o circulen a una velocidad excesiva.

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey señaló que estos cinco operativos buscan persuadir al conductor a no excedes los límites de velocidad y así evitar accidentes.

Además, indicó que realizan campañas en distintas zonas de Monterrey donde se imparten cursos de cultura vial a los conductores que cometen una infracción grave.

También lee: Seis rutas del país que concentran el 30% de los accidentes carreteros

Gloria Juárez también destacó que la revisión de documentos como parte del operativo les ha permitido detectar el uso de licencias falsas.

En los primeros siete meses de 2022, se han registrado un total de 15,891 hechos de tránsito contra los 14,133 en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el departamento de estadística de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Del total de accidentes, el autotransporte de carga se ha visto involucrado en 1,521, en los que han sido responsables en 1,173, y en los que seis personas perdieron la vida.

El autotransporte de carga, según el registro de infracciones, acumula 11,443 multas, solo por circular en zona restringida para este tipo de unidades, así como a exceso de velocidad.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: