Ante la constante amenaza que representa enfrentar la emergencia climática, Scania México señaló que urge más acción y menos palabras.

Maite Delgadillo, directora de People Experience & Services de Scania México, afirmó que, en el presente, las estrategias empresariales están cambiando y que no todo está perdido. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Para abonar a la creación de una urbanización sostenible, se requiere de la cooperación entre países y ciudades para abordar estos desafíos globales”, afirmó.

Durante su participación en la ponencia “Detonando la Acción Climática”, de TEDxPactoMundialMéxico, Delgadillo agregó que se requiere medir y reportar para construir una justicia climático, y que para esto, aún 

faltan empresas que se sumen a los acuerdos globales. 

En este contexto, Carlos Mendieta, presidente interino del Consejo Directivo del Pacto Mundial México, explicó que la humanidad está en Código Rojo para enfrentar la emergencia climática. 

Los impactos del cambio climático continúan y las desigualdades se profundizan: la temperatura global ya ha aumentando 1.1° centígrados y un futuro de 1.5 ° es el único futuro vivible para el planeta.

“El colapso climático ya no es una amenaza lejana. Las afectaciones son visibles en las vidas y empleos, especialmente entre las sociedades más vulnerables. 

“El liderazgo del sector privado es fundamental para la transición a un futuro resiliente y con cero emisiones para el año 2050”, afirmó.

Te recomendamos: Scania presenta vehículos híbridos de carga en Europa

TEDxPactoMundialMéxico es el primer evento TEDx organizado por una Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Su objetivo es reunir a los representantes, pensadores, emprendedores, innovadores, activistas y líderes nacionales para compartir las ideas más transformadoras que despierten el sentido de urgencia y detonen la acción climática y ambición necesaria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento de la temperatura global promedio a 1.5°C