Marcopolo amplía su familia de autobuses de carreteras de Generación 7, al incorporar los modelos MP 180 MX, MP 135 MX, MP 120 MX y MP 105 MX a su portafolio de productos. Así lo anunció durante su conferencia de prensa en Expo Foro 2016, en la cual también habló sobre su plan 2016-2020 para México.
Estos modelos estarán disponibles junto a los productos Paradiso y Viaggio, y podrán montarse sobre cualquier marca de chasis en el mercado.
Polomex dio a conocer que los modelos de la línea Paradiso y MP, además de los demás modelos de carreteras y urbanos, ya estarán disponibles para montarse sobre las diferentes marcas de chasis que se encuentran en el mercado nacional.
Paulo Andrade, director general de Polomex, señaló que esto está alineado a la estrategia de inversión de la empresa en México, destacando que en sus 15 años de experiencia en el país ya ha invertido más de 45 millones de dólares.
En este sentido, dio a conocer que se invertirán entre 8 y 10 millones de dólares en México, para desarrollar nuevos productos y servicios, como parte de su plan integral de inversión 2016-2020, el cual busca acaparar al menos el 40% del mercado.
«La estrategia es atender las demandas del mercado y ofrecer diferentes vehículos con diversas opciones de chasis. El objetivo es diversificar para crecer y ampliar nuestra participación».
La firma también aprovechó su primera participación con stand propio en este foro para presentar su producto urbano MP 60 BRS.
México es el segundo mercado más importante para Marcopolo, solo por detrás de Brasil, y cuenta con una capacidad para producir 4,500 unidades al año en su planta ubicada en Monterrey.