Daimler Trucks North America (DTNA) anunció hoy el nombramiento de Marcela Barreiro como Presidente y CEO de Daimler Trucks México con efectos inmediatos.

“Durante sus 13 años en Daimler Trucks, Marcela se ha ganado la confianza y reconocimiento de los colaboradores, pares y clientes en México y en la región” señaló John O’Leary, President and CEO, DTNA.

El directivo añadió que con su experiencia, conocimiento del negocio y liderazgo, Barreiro es la candidata adecuada para encabezar la organización en México y llevarla a nuevos horizontes en los próximos años.

Barreiro es una veterana de 13 años en Daimler Trucks México, recientemente ha representado a la compañía como Directora de Recursos Humanos para una fuerza laboral de alrededor de 8,000 colaboradores en territorio nacional, dos plantas de manufactura y otras cinco localidades en el país.

Ingresó a Daimler Trucks Mexico en 2008 al área legal, donde después de cinco años fue promovida a Directora de Asuntos Jurídicos y Secretario México, puesto que desempeñó durante seis años antes de su movimiento a Recursos Humanos. 

Marcela se convertirá en la primera mujer en dirigir Daimler Trucks México; es una fuerte impulsora de diversidad, equidad e inclusión dentro de la organización y de la industria. 

Bajo su liderazgo en Recursos Humanos, Daimler Trucks México obtuvo el reconocimiento del primer lugar en Great Place to Work (2020) en el área de manufactura. De igual forma, recibió un reconocimiento por su éxito dentro y fuera de la organización por el Wellness Council de Mexico.

Los logros individuales de Marcela fueron también reconocidos en 2020 al ser incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas en los Negocios por la Revista Expansión.

Obtuvo la Licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, una Maestría en Derecho de los Negocios por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y tres Posgrados en Comercio Internacional, en Derecho Financiero y Bursátil y en Impuestos por la Universidad Panamericana.

Barreiro reemplaza a Flavio Rivera, quien se separa de Daimler Trucks después de 16 años trabajando para la compañía y los últimos cuatro como Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

 “Agradecemos a Flavio por todos estos años en la compañía y por los últimos cuatro años liderando la organización de Daimler Trucks México”, finalizó O’Leary.

Leer: Daimler Planta Saltillo celebra la producción de su unidad 500,000