Tras el sismo ocurrido el pasado 14 de abril, cuyo epicentro fue la ciudad de Ensenada, el puente Los Olivos ubicado en Tijuana, Baja California, quedó inhabilitado por daños estructurales.

Tras una inspección de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDUR), se localizaron severas grietas en la vía, por lo que el titular de la dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo, determinó la demolición de la parte superior.

Te puede interesar: Transporte de carga tendrán rutas alternas al puente Los Olivos en Tijuana

El puente quedó inhabilitado de forma inmediata, dada la gravedad del deterioro, en tanto los trabajos en la vía se apresurarán con el fin de afectar lo menos posible al tránsito muncipal, sin embargo, se prevé que las obras duren entre 4 y 6 meses.

Para esta obra, Tijuana tendrá el apoyo de la SIDUR y aunque aún no se ha determinado el costo total de la misma, éste oscila entre los 60 millones de pesos, inversión que será subsanada en partes iguales por el gobierno del estado y las autoridades municipales.

La dependencia no ha precisado si al concluir los trabajos de rehabilitación, el puente, que cruza el río Tijuana, podrá volver a ser utilizado por el transporte de carga.

A mediados de febrero se informó que debido a una serie de anomalías y daños en el puente las autoridades determinaron rutas alternas para el autotransporte que exceda las 6 tonelas de peso.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: