A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, las dos marcas comerciales MAN y VW Camiones y Autobuses registraron un año récord en el segmento de carga, con un crecimiento de 45% comparado con e 2018.

 

La marca VW Camiones y Autobuses se llevó la mayor parte de las ventas de 2019 con entregas importantes, como el caso de Heineken, que compró 385 unidades, entre las que destacan Delivery 9.170, Delivery 11.180, Robust 17.230, Robust 17.230 V-Tronic, Constellation 24.280, que lo convierte en la flota Volkswagen más grande en el país.

 

Femsa adquirió 74 Constellation 24.280 con suspensión neumática, diseñada especialmente para transportar su mercancía con 16 pallets. Recientemente, Veolia recibió 32 Constellation 17.280 carrozados con recolectores de basura que estarán recorriendo las calles del municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

 

En lo que corresponde a MAN, contribuyó también este crecimiento con la entrega de unidades TGX 26.480 a Bimbo, que después de varias pruebas de rendimiento y desempeño con otras marcas, además de comprobar el beneficio de ser una cabina tipo cab over.

 

“El 2019 fue un año lleno de muchos retos, sin embargo, el crecimiento que tuvimos en carga refleja la consolidación de la confianza de clientes como Heineken, Femsa y Bimbo que nos ha permitido ser sus aliados para ofrecerles las soluciones de transporte que ellos necesitan y la apertura de otros clientes como Grupo Modelo para que prueben los beneficios de nuestros productos, acompañados de nuestro equipo de postventa para asegurar que sus unidades siempre se encuentren rodando, por lo que 2020, estoy seguro, será otro año récord en carga, al tener un portafolio completo de productos diseñados para cualquier tipo negocio de nuestros clientes transportistas”, afirmó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

 

En tanto, Miguel Vallejo, director comercial de la compañía, dijo que este crecimiento se debe al trabajo de la red de concesionarios, que crecieron en la misma proporción en el segmento de carga, impulsada de forma importante por la línea Delivery.