Este 29 de abril arranca en Múnich, Alemania, el MAN E-Bus Tour por ocho países europeos a lo largo de diez días, ruta conformada por más de 2,500 kilómetros.

El gran protagonista de este tour será el MAN Lion’s City 12 E, que tras arrancar su recorrido pasará por Innsbruck, St. Moritz, Vaduz, Zúrich, Estrasburgo, Luxemburgo, Bruselas, Rouen y Cherburgo hasta Limerick, donde finalizará la gira el 8 de mayo de este año.

Te recomendamos: MAN reinicia operaciones en plantas de Múnich y Cracovia

Este último punto servirá de sede para la «International Bus Euro Test 2022», en la que MAN participará con el autobús urbano totalmente eléctrico del 9 al 12 de mayo.

«Con la gira, queremos demostrar que ya es posible ser libre de emisiones, de forma confiable y eficiente para el uso diario en toda Europa», expresó Rudi Kuchta, responsable de la unidad de negocio Bus de MAN Truck & Bus.

 A través de este recorrido, MAN quiere demostrar los beneficios de su vehículo eléctrico al tiempo que envía una señal para una Europa pacífica y unida. Con esa idea en mente, el autobús urbano incorpora elementos azul y amarillo en referencia a los colores de la bandera de Ucrania. 

«Los autobuses transportan y conectan a personas a través de fronteras y nacionalidades. El diseño muestra que en MAN estamos al lado de las personas que lo necesitan debido a la guerra en Ucrania», explicó Kuchta. 

El compromiso de los colaboradores de MAN también se ha hecho presente en estos meses; desde el estallido de la guerra, han ayudado a los afectados de diversas formas, entre ellas,  destaca la donación de 100,000 euros, la recolección de suministros y apoyo a los refugiados. Además, MAN proporciona vehículos para respaldar a las organizaciones altruistas siempre que sea posible.