El fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN, amplía su oferta de productos para el mercado brasileño con el nuevo TGX 29.480 6×4, asegurando así una gama que va de los 150 a los 480 caballos de fuerza. Los vehículos ofrecen opciones de cabina de techo bajo, disponible para todos los modelos TGX, así como la tradicional de techo alto.

Ya registrado como modelo 2015/2016, el nuevo vehículo viene a satisfacer la creciente demanda de vehículos más potentes, con un torque superior para mantener el rendimiento del vehículo en pendientes y aumentar la velocidad media. Esto se traduce en una mayor rentabilidad para los negocios de sus clientes. Por su parte, la cabina de techo bajo garantiza una opción más para aquellos que buscan mayor espacio de carga.

El modelo TGX 29.480 conserva un motor MAN D26 de seis cilindros y 12.4 litros, que garantiza un torque de 2,400 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que proporciona una mayor velocidad en pendiente y menor necesidad de cambio de velocidad. La potencia máxima se obtiene a partir de las 1,400 rpm y se mantiene constante hasta la velocidad máxima de 1,900 rpm.

Cuenta además con transmisión automatizada de serie MAN TipMatic, de 16 marchas y gran capacidad de par de entrada.

El camión MAN TGX 29.480 6×4 posee una de las mayores capacidades de tracción del mercado y está equipado con frenos de tambor de servicio en los ejes delanteros y traseros, siguiendo la preferencia del mercado. También ofrece una amplia plataforma detrás de la cabina de 84 cm para mayor seguridad del conductor en sus actividades sobre el chasis. Completan la lista de las mejoras los elementos del asiento para descansar el brazo, el volante multifunción y el faro de iluminación para la quinta rueda.