En 2020, MAN Truck & Bus pondrá en las calles de cinco países europeos 15 autobuses eléctricos Lion’s City E, como parte del camino hacia una movilidad 100% eléctrica y libre de emisiones que emprendieron los gobiernos. 

 

Este mes, MAN dio el primer paso con la entrega de los dos primeros autobuses completamente eléctricos a los operadores de transporte Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH). 

 

Los dos vehículos MAN Lion’s City E miden 12 metros de largo y ofrecen espacio para hasta 88 pasajeros en las calles de Hamburgo, informó la armadora en un comunicado de prensa. 

 

Leer: Van 122 autobuses MAN para El Cairo

 

El motor central está ubicado en el eje trasero y la línea de transmisión, totalmente eléctrica, produce 160 kW y hasta un máximo de 240 kW. Ésta se abastece de energía proveniente de las baterías modulares, con 480 kWh de capacidad instalada, desarrolladas en su totalidad con tecnología del Grupo. 

 

Además, el innovador sistema de control de temperatura garantiza que estén disponibles, independientemente de la temporada. Como resultado, el Lion’s City E alcanza de manera segura 200 km, e incluso, hasta 270 km en condiciones favorables.

 

 “Necesitamos nuevas tecnologías y soluciones creativas para dominar los grandes desafíos que enfrentan las metrópolis modernas en el siglo XXI: protección del clima, movilidad y transformación digital. Estos nuevos autobuses forman parte de una transformación estratégica en términos de movilidad, que buscaremos en Hamburgo en los próximos años”, expuso durante la entrega de las dos unidades Peter Tschentscher, primer Alcalde de Hamburgo. 

 

Agregó que el objetivo de su gobierno es tener una flota completamente libre de emisiones para 2030, meta en la que MAN tendrá un papel relevante como proveedor adicional de estos autobuses en el mercado de Hamburgo. 

 

El siguiente paso de MAN será incorporar 13 autobuses eléctricos que se unirán a las pruebas prácticas como parte de las operaciones diarias, complementando los vehículos que se han entregado a HOCHBAHN y VHH. Para que en 2020 estén rodando en cinco países europeos. 

 

Los primeros vehículos de producción en serie del MAN Lion’s City E, en la versión de 12 metros, se entregarán en la segunda mitad de 2020. Esto será seguido, alrededor de seis meses después, por todo Electric Lion’s City E en la versión de autobús articulado, que comenzará la producción en serie en la primera mitad de 2021.