MAN prepara sus series TGL y TGM para presentarlas en la edición 2020 de INTERSCHUTZ, evento destinado a compartir las innovaciones en materia de servicios de rescate, protección civil y seguridad.

Esta muestra, a celebrarse del 15 al 20 de junio en Hannover, Alemania, servirá de marco para que MAN de a conocer sus series recién presentadas en aplicaciones de vehículos de servicios de emergencia. 

La gama de vehículos de MAN cubre un rango de peso total permitido de 3 a 41 toneladas. Con frecuencia, los servicios de bomberos y rescate muestran su interés en las series MAN TGL y TGM, pues ofrecen rango de 7,5 a 12 toneladas y de 12 a 26 toneladas respectivamente.

En la mayoría de los mercados, los TGL y TGM se pueden convertir en vehículos de bomberos, camiones de rescate y escaleras aéreas mediante la instalación de superestructuras en su chasis.

Por otro lado, la serie MAN TGS, con su rango de peso total permitido que comienza en 18 toneladas, es la opción ideal para camiones con carrocería intercambiable, tal es el caso de vehículos cisterna contra incendios, camiones de bomberos especiales para aplicaciones industriales y plataformas de rescate que se elevan.

De igual forma, la serie de unidades MAN TGE, lanzada por la marca en 2016, se adapta a las aplicaciones de transporte de tripulación, vehículos de mando y ambulancia.

La presencia de MAN en INTERSCHUTZ, representará uno de los primeros escaparates para dar a conocer la nueva generación de sus unidades. Los asistentes a la muestra podrán ver los vehículos de la marca alemana dentro de su stand en el pabellón 27 y como parte de la oferta de varios fabricantes de carrocerías y equipo aliado.  

Leer: Nace la nueva generación de vehículos MAN