AP Moller-Maersk se unirá a la Low Carbon Charter, lanzada por el Hong Kong Business Environment Council (BEC), con la que se compromete a contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a largo plazo de Hong Kong, como parte del imperativo estratégico tanto de la compañía como de la industria en general.

Al unirse a la Low Carbon Charter, Maersk se ha comprometido a trabajar para establecer objetivos de descarbonización alineados con la ciencia climática y los objetivos del Acuerdo de París comprometiéndose con la iniciativa Science Based Targets; así como a implementar acciones estratégicas para lograr las metas; divulgar anualmente el progreso de los acuerdos, y llevar a cabo la implementación de prácticas bajas en carbono.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«La descarbonización es un imperativo estratégico para nuestra industria y para Maersk. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para lograr nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2050 y ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro. Hong Kong es uno de los centros marítimos más importantes del mundo y me complace que podamos participar en esta importante tarea que requiere contribuciones colaborativas del sector del transporte marítimo y la logística», señaló Daan Slotema, jefe de Asuntos Legales de Maersk Asia Pacific, quien firmó y recibió el certificado en nombre de la empresa.

maersk-certificado-bec1
Daan Slotema, jefe de Asuntos Legales, Maersk Asia Pacific (derecha), recibió el certificado de Adam Koo, director ejecutivo del Business Environment Council, Hong Kong.

La adición al BEC es parte de los esfuerzos de la compañía para reducir sus emisiones de CO2 en las operaciones marinas, como el reciente el pedido de 8 grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de operar con metanol neutro en carbono, y cuyo primer barco se introducirá en el primer trimestre de 2024.

Lee: Maersk va por neutralidad del carbono con buque alimentado por metanol

De acuerdo con el BEC, el transporte marítimo internacional contribuye con más del 2.5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero; y la Organización Marítima Internacional adoptó recientemente una estrategia para descarbonizar el sector.

Con el apoyo de los líderes empresariales y la Oficina de Medio Ambiente de Hong Kong, en marzo de 2019 se lanzó la Carta BEC Low Carbon para movilizar a las empresas de la cadena de valor de la propiedad y la construcción para que contribuyan a la descarbonización a largo plazo de Hong Kong a través de su compromiso de establecer objetivos y lograr la reducción de carbono.