Tras una inversión de 84 millones de dólares, Mack Trucks completó su proyecto Reborn, el cual consiste en la renovación de su sede en Lehigh Valley, en Macungie, Pensilvania.

El proyecto integral revitalizó la infraestructura, el equipo, los sistemas y los procesos de la instalación para crear un entorno de fabricación modernizado que ofrece una calidad de producción, seguridad y eficiencia aún mayores.

Lehigh Valley Operations (LVO) ha construido camiones de alta calidad de servicio pesado de los que nuestros clientes dependen durante 45 años”, dijo Martin Weissburg, Presidente de la armadora.

Mack Trucks realizó miles de mejoras en las operaciones de fabricación de la planta, incluida una expansión de 300,000 pies cuadrados para optimizar el manejo y el flujo de materiales; instalación de nuevos equipos y herramientas; implementación de nuevos sistemas informáticos de producción; y construcción de un nuevo edificio de auditoría equipado con puestos y plataformas de prueba para controles de calidad en vehículos terminados.

“Esta inversión en la planta, nuestra gente y los nuevos procesos nos permite seguir cumpliendo con la legendaria durabilidad de Mack a través de una fabricación moderna e integrada”, expresó Weissburg.

Toda la instalación recibió una nueva capa de pintura e iluminación nueva y eficiente, ofreciendo a los clientes y empleados una experiencia mejorada. LVO agregó un nuevo vestíbulo y un centro de bienvenida para visitantes, una renovada sede de Mack Shop, una cafetería y espacios de oficinas modernizados. Externamente, se amplió la capacidad de estacionamiento y se agregó un nuevo edificio de logística.

La adopción de los principios de lean manufacturing apoyó los objetivos del liderazgo de esta sede de Mack Trucks de aumentar la productividad, así como la calidad y seguridad del producto desde todas las áreas de la instalación.

“El espacio físico se ha renovado para permitir que los empleados aprendan juntos y adopten nuestro enfoque de lean manufacturing. Sin la gran gente que forma parte del equipo de LVO, no podríamos haber creado esta cultura, este espíritu de Mack Trucks que se refleja en cada vehículo que sale de la línea de montaje”, dijo Rickard Lundberg, Vicepresidente y Gerente General de la sede.

Lehigh Valley Operations produjo sus primeros camiones en 1975. Hoy, la instalación de un millón de pies cuadrados produce modelos Mack destinados al mercado de Norteamérica y de exportación.

Leer: Mack arranca producción de su línea de rango medio