Mack Defense anunció una alianza con TenCate Advanced Armor USA para proporcionar un sistema de protección para el camión M917A3, basado en Mack® Granite® y otras plataformas de vehículos de la firma del bulldog, TenCate brindó soporte de diseño e ingeniería para equipar la unidad con un sistema que protege a los ocupantes contra amenazas en entornos hostiles.

“Mack Defense se enorgullece de haberse asociado con TenCate Advanced Armor USA”, precisó David Hartzell, presidente de Mack Defense. 

Te recomendamos: Mack Trucks alcanza hito de 5,000 unidades producidas de su serie MD

Explicó que la cabina blindada del M917A3 HDT es una excelente demostración de las capacidades de ingeniería avanzada de TenCate para soluciones de supervivencia optimizadas.

Las capacidades de TenCate Advanced Armor USA en el diseño de supervivencia son un resultado de la amplia experiencia de TenCate en el trabajo con soluciones de blindaje pasivo, protección contra explosiones y mitigación activa de explosiones. La experiencia de TenCate Advanced Armor USA lleva las soluciones de blindaje al límite, mediante una comprensión profunda de los materiales y soluciones necesarios para desarrollar sistemas de protección.

Ese mismo conocimiento profundo también permite que TenCate Advanced Armor USA proporcione diseños innovadores para aumentar el blindaje, al mismo tiempo que reduce peso y minimiza los riesgos. Esto brinda al usuario el más alto nivel de protección balística sin disminuir la movilidad y operabilidad de la plataforma.

TenCate integró completamente el tablero y la electrónica comercial Mack Granite, proporcionando un entorno de operador común con el M917A3 HDT no blindado. El programa de desarrollo de protección del M917A3 HDT incluyó el diseño de soluciones de blindaje, modelado de explosiones y pruebas con fuego real. El diseño ofrece kits de protección personalizables para permitir una mejor adaptación al entorno de amenazas y los requisitos del cliente.

La primera aplicación de esta cabina es el camión pesado M917A3. El Ejército de Estados Unidos otorgó a Mack Defense un contrato de precio fijo firme de $296 millones en mayo de 2018 para producir hasta 683 HDT M917A3. 

Basado en el modelo Mack Granite disponible en el mercado, el Mack Defense M917A3 HDT ha sido optimizado para cumplir con los exigentes requisitos del ejército incluidos ejes traseros de servicio más pesado, tracción en las cuatro ruedas, mayor altura de manejo de la suspensión y otras características resistentes.