La Sociedad de Diseñadores Industriales de América otorgó al equipo de diseño de Mack Trucks un Premio Internacional de Excelencia en Diseño de Plata (IDEA, por sus siglas en inglés) para distinguir su trabajo en el nuevo modelo Mack Anthem.

El equipo de la armadora recibió esta condecoración en el marco de la Conferencia Internacional de Diseño 201 IDEA Ceremony & Gala en Nueva Orleans.

«Para aquellos de este campo, ser reconocidos con un premio IDEA es uno de los principales honores que puede recibir», dijo Lukas Yates, Jefe de Diseño de Mack.

El creativo expresó su orgullo por el esfuerzo de su equipo de trabajo, quien ayudó a que el Mack Anthem fuera una declaración tan llamativa para el mundo del transporte por carretera.

La propia armadora describió a este vehículo con un aspecto dominante y distintivo de Mack. Sin embargo, a pesar de su apariencia cincelada, el Mack Anthem fue diseñado con varias mejoras aerodinámicas para mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 3 por ciento. Además de una nueva parrilla, se crearon un nuevo techo, parachoques delantero y dique de aire para ayudar al camión a cortar más fácilmente el viento.

Desde 1980, los premios anuales IDEA han celebrado la cima del logro en el diseño. Con 20 categorías de competencia, este certamen demuestra la naturaleza expansiva del diseño industrial y el impacto que tiene en la vida diaria. Diseñadores de todo el mundo participan en el programa de premios, cada uno luchando por el logro que define la carrera de ganar una IDEA.