Las fuertes lluvias de horas recientes afectaron el tránsito vehicular en la carretera San José del Cabo-La Paz, en el tramo de Miraflores y Caduaño, en Baja California Sur, informaron autoridades de Protección Civil. 

Por otro lado, para este viernes 6 de agosto, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, la Onda Tropical Número 18, que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generarán lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán.

También habrá lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.

Al igual que chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Te recomendamos: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera

La aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo incrementará las posibilidades para lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos en Yucatán. 

Las lluvias pronosticadas para este viernes podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se esperan condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas. Para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h). 

Por la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que, en el transcurso del día, se esperan valores máximos de a 50 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, y 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como en el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y las costas de Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Durante la madrugada se formó una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 365 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. Se mantiene en vigilancia su posible evolución y trayectoria.