Del pasado 21 de diciembre al 7 de enero de 2020, estudiantes y profesores recibirán descuentos de 50% y 25%, respectivamente, en terminales de autobuses y ferrocarril por las vacaciones de invierno, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

 

Los descuentos por el periodo vacacional de invierno serán efectivos en los servicios de primera y económicos del autotransporte federal de pasajeros y en las corridas del servicio público de ferrocarriles, en su modalidad de regular interurbano, detalló la SCT. 

 

El beneficio aplica en las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como otras universidades púbicas del país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía. 

 

Leer: Llegan los descuentos carreteros para estudiantes y maestros 

 

También se incluye a los Bachilleres y a todas las escuelas incorporadas a las universidades públicas del territorio nacional, añadió. 

 

El requisito es presentar credencial vigente que identifique a los estudiantes y maestros como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, detalló la Secretaría liderada por Javier Jiménez Espriú.

 

Los descuentos están limitados a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en los autobuses. 

 

Las quejas en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, informó la dependencia.