Con el objetivo de sumarse al festejo por las primeras tres décadas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Freightliner pondrá a la venta 30 unidades conmemorativas de esta celebración, precisó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

El directivo explicó que estas 30 unidades se comercializarán a un precio unitario de 2 millones de pesos más IVA. Respecto a la configuración, compartió que están equipadas con motor DD13 Euro V, transmisión Eaton Fuller de 18 cambios, sistema de mitigación de colisiones Detroit Assurance, Enlace Freightliner 2.0, los tres primeros mantenimientos y una beca de capacitación para un operador.

En relación al Nuevo Cascadia, vehículo que abandera la nueva plataforma de producto de la armadora, Rivera compartió que, a partir del primero de julio, cerca del 30% de sus ventas al menudeo corresponde a este modelo, el cual cobra cada vez más fuerza entre las empresas mexicanas, tanto en flotas insignia de Freightliner como en las asociadas a otras marcas.

Los atributos de rendimiento, seguridad, confiabilidad, ergonomía y conectividad inherentes a este vehículo, señaló, son factores determinantes para promover la eficiencia de las empresas transportistas y aprovechar las oportunidades de negocio que se les presenten.

Reiteró que, mediante su gama de producto, Freightliner tiene el objetivo de impulsar la competitividad de los transportistas. Además, destacó la necesidad de ser empático con los temas que los afectan y ofrecerles soluciones que ayuden a mitigar estos obstáculos.