Marcopolo lanzó el primer vehículo ligero sobre rieles (VLT), en el segmento metro-ferrioviario. La unidad estará disponible en México en piso alto y bajo.

El Marcopolo Rail VLT es un vehículo ligero sobre vías de embarque, desarrollado para afrontar los más diversos proyectos de transporte ferroviario de viajeros. 

La unidad cuenta con versiones urbana, sub urbana y turística, que puede llegar a una composición de cuatro coches de hasta 18 metros de longitud y con capacidad para hasta 760 pasajeros y diferentes alternativas de propulsión que puede ser diesel de bajas emisiones o híbridas. 

Asimismo, cuenta con sensores de ubicación en tiempo real y se puede producir para circular en calibre métrico, estándar o ancho.

Entre las diferentes versiones de los trenes ligeros Marcopolo Rail está Auster, transportadores de personas automatizados aeromóvel, destaca por su propulsión neumática con generación eléctrica, alta eficiencia energética, cero emisiones, 100% automatizado, aire acondicionado para refrigeración, calefacción y ventilación de emergencia.

Leer: Hay que invertir para solventar el mañana: Macopolo México

Además de sus bajos costos operativos, esta versión cuenta con sistemas de información y entrenamiento de pasajeros, diseño interno exclusivo para 150 a 450 pasajeros.

El Prosper VLT piso alto es propulsión a diesel, composiciones de dos hasta cuatro coches de 18 metros en puso alto. Salidas de emergencia por coche, cumplimiento de estándares internacionales e interfaz en tiempo real.

La versión Prosper VLT de piso bajo está traicionado por locomotora, alta capacidad de personalización gama completa de asientos, cocho de restaurante y coches especiales.

En este sentido, para trenes que requieren de actualizaciones tecnológicas,  Marcopolo ofrece composiciones modulares que puede ser desde la propulsión hasta el reacondicionamiento de interiores modernos con alto nivel de confort y accesibilidad integrados para la ciudad. 

“Con este lanzamiento de trenes ligeros, disponibles en México, Marcopolo amplía su portafolio de productos en el sector metro-ferroviario, sin duda una alternativa más eficiente y de alta capacidad.

De esta manera seguimos evolucionando atendiendo todos los segmentos de movilidad de pasajeros que hay en el país”, indicó Jose Luiz Goes, director general de la marca en México.