Del 5 al 11 de septiembre, la estación de combustible Reforma Gasolinera, en Sonora, destacó por comercializar el litro de diesel en 22.58 pesos, mientras que el Consorcio SARI, en Comacalco, Tabasco, registró el menor precio con 19.59 pesos por litro, así lo anunció Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por tercera semana consecutiva, Petro-Leo, en León Guanajuato, tuvo el margen más alto en el precio de la gasolina Premium, en contraste, Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Veracruz.

Asimismo, Autoservicios Petroleros también mantuvo los precios más bajos en la gasolina regular, con 17.59 pesos por litro, por su lado, en Tlalnepantla, Estado de México, el litro de dicho combustible llegó a 21.44 pesos.

Ricardo Sheffield informó que se atendieron 378 quejas y denuncias, de las cuales, se realizaron 293 visitas a estaciones de combustible y se inmovilizaron53 bombas por no estar correctamente calibradas. En esta ocasión, dos gasolineras, ubicadas en Nayarit y Jalisco, respectivamente, se negaron a ser inspeccionadas.