Del 6 al 12 de febrero, Querétaro tuvo el precio más alto en diesel. Estaciones de Servicio El Marqués comercializó cada litro del combustible en 21.89 pesos.

En contraste, la Profeco dio a conocer que Servicio González Ávila en Tecámac, Estado de México, fue donde se registró el litro de diesel más barato. La estación de combustible fijó su precio t6en 19.04 pesos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio más elevado en  la gasolina magna se dio en Quintana Roo, Servicios Gasolineros de México en Isla Mujeres, ubicó cada litro en 20.97 pesos. Mientras que Operadora de Combustibles Villafuerte Singuilucan, en Hidalgo tuvo la cuota más baja, con 17.83 pesos por litro.

Leer: Diesel llega a su cuarta semana sin subsidio

La Ciudad de México apareció en la lista de Quién es quién en los precios del combustible por tener el costo más alto en gasolina Premium.  En GPDC Estaciones de Servicio, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, el litro llegó a 23.09 pesos. El precio más accesible se registró en Servicio Dublín, en Pachuca, Hidalgo, con 18.24 pesos por litro.

El titular de la Profeco indicó que, en lo que va de este año,  Chevron y Shell son las marcas más caras, Gulf y Lagas se han mantenido como las más baratas. Las estaciones de combustible de la franquicia Pemex, se ha notado una considerable baja en los precios.

Denuncias a estaciones de combustible

Durante la semana pasada se recibieron 559 denuncias en la App de Litro x Litro donde se realizaron 172 visitas y se inmovilizaron 18 mangueras por presentar anomalías.

Finalmente, la Profeco, en colaboración con la Guardia Nacional, realizó verificaciones en estaciones de combustible de Chiapas, Querétaro y Zacatecas, que no se habían dejado verificar, en donde se inmovilizaron 16 mangueras despachadoras.