Con el objetivo de acelerar el impacto de la movilidad sustentable, Navistar México llegó a Expo Foro Movilidad 2024, con la oferta de autobuses International en el estándar Euro VI.

En el piso de exhibición de este evento, la marca presentó los autobuses SC y FE con el nuevo motor MWM, disponible tanto con el estándar Euro V como Euro VI.

Rafael Alvarenga, Presidente de Navistar Latinoamérica, comentó que la introducción de Euro VI ha pasado por pruebas de motores y vehículos para asegurar que la tecnología sea adecuada y que como marca pueden apoyar a las operaciones de sus clientes. 

Ángel Fernández, Director de Soluciones Comerciales Autobuses de Navistar, reveló que las unidades Euro VI de la marca ya tienen operaciones en Tijuana, Monterrey y Ciudad de México, debido a que son zonas con mayor accesibilidad al diésel de ultra bajo azufre (UBA).

“Han sido pruebas muy significativas, nos han dado muchos datos de consumo, desempeño y los clientes están muy contentos con esta nueva opción”, informó. 

Detalló que son entre 10 y 15 clientes que tienen a pruebas estas unidades en aplicaciones de transporte de personal y urbano, que significan entre 25 y 30 unidades en circulación. 

Con los resultados obtenidos, el directivo señaló que ya está lista esta tecnología para su comercialización en México.  

Leer: Navistar entrega el primer autobús eléctrico International para transporte escolar

Cabe mencionar que en el evento, Internacional presentó el autobús SC con motor MWM con opción de cuatro o seis cilindros, el cual cuenta con el torque necesario para subir cualquier pendiente sin problema, aun cuando esté completamente lleno. 

Está disponible de 9, 10 y 12 metros, con capacidades de 29 hasta 45 asientos. Este vehículo está disponible con carrocerías AYCO, BECCAR y Marcopolo.

También, exhibió el autobús FE, disponible con motor MWM de seis cilindros Euro V y Euro VI con capacidad de hasta 46 asientos, frenos ABS y suspensión neumática opcional. 

Al ser un modelo con motor delantero, ofrece una amplia visibilidad, lo que se traduce en más seguridad y comodidad para el operador y sus pasajeros.

Sobre la llegada de estas soluciones más limpias, Rafael Alvarenga dijo que la potencia y durabilidad de estas unidades los coloca como proveedores de las principales empresas de transporte del país. 

“Estamos convencidos de que la sustentabilidad y la rentabilidad van de la mano y nuestros productos y servicios están enfocados exactamente en eso”, recalcó.

En este sentido, compartió que el portafolio de productos y servicios de Navistar está enfocado en reducir las emisiones al mínimo o hasta desaparecerlas: “Por eso tenemos una solución a la medida, por la cual empresas, dueños de autobuses y flotas podrán maximizar la rentabilidad de su negocio y al mismo tiempo ayudar a reducir sus emisiones y contribuir al cuidado del planeta”.

A esta oferta, se le suma el eCE, el primer autobús 100% eléctrico destinado al transporte escolar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: