La Línea 2 del Cablebús que correrá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en un viaje de tan sólo 40 minutos, en la alcaldía Iztapalapa, entrará en operación el próximo domingo 8 agosto.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) este sistema de transporte producirá una derrama económica de 2,300 millones de pesos durante su primer año de operación.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que el Cablebús es un factor condicionante para el desarrollo económico y social e informó que la línea 2 beneficiará a 15,779 unidades económicas ubicadas en la zona del recorrido, misma que dan empleo a 72,536 personas y permitirán la creación de 1,475 nuevos negocios, la generación de 4,200 empleos en Iztapalapa, así 6,700 empleos indirectos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

E Cablebús cuenta con un componente electromecánico de última generación Leitner, el cual dispone de protocolos de seguridad para atender emergencias en casos de sismo, fuego o tormentas eléctricas, éste se encuentra construido bajo rigurosos procesos de construcción de calidad y siguiendo los estándares europeos, con la certificación de un tercer organismo acreditado

También, cuenta con elementos de control automatizados durante todo el recorrido y constante comunicación entre usuarios y personal de operación.

Para la operación de este sistema de transporte fueron impartidos cursos de operación para capacitar y formar al personal de estación, jefes de operación, jefes de mantenimiento, auxiliares de estación y personal de mantenimiento.

Te puede interesar: Dan banderazo a 108 buses Marcopolo para alimentadoras del Cablebús