A finales de diciembre se prevé la puesta en marcha del Bravobus 1 en Chihuahua, el cual cuenta con un recorrido de casi 30 kilómetros.

José María Fernández, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobús, Juárez, informó que la construcción de la  línea 1 del Bravobus cuenta con un avance del 90 por ciento, por lo que estará lista a finales de este año.

“Se construyeron y rehabilitaron diversas estaciones; antes habían 44, ahora hay 61 y se agregaron a la ruta casi cinco kilómetros con el objetivo de llegar a más de 70 mil usuarios al día en el Bravobus”, dijo Fernández.

Leer: Reconstruye SCT tramos carreteros en la Sierra de Chihuahua

El funcionario estatal indicó que hay obras complementarias como el carril de rebase exprés, es decir, que ciertos autobuses no harán parada en todas las estaciones, únicamente en aquellas que tienen mayor afluencia, lo que hará el recorrido mucho más rápido y de manera estratégica.

Asimismo, adelantó que se está licitando un sistema de recaudo, ya que el actual está obsoleto pues tiene más de 10 años sin ser cambiado ni darle mantenimiento; además, con la tarjeta inteligente que tendrá el nuevo sistema, también servirá para la línea 2.

Este sistema inició operaciones en el 2013, desde entonces no se le había dado mantenimiento, no se contempló el asfalto y esta administración estatal sí lo hizo, señaló el secretario técnico.