El proceso de otorgar concesiones para el nuevo Sistema Integrado de Transporte Bravobus tiene el objetivo de mejorar y dar un servicio digno a los usuarios, así lo indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El mandatario estatal señaló que es la primera ocasión que rutas de transporte público se someten a procesos de licitación pública, con el fin de generar mejores condiciones a través de propuestas integrales para un servicio público de calidad.

“Nosotros no vamos a sacar a nadie de ningún proceso de licitación del Bravobus, pero o vamos a favorecer criterios políticos en el otorgamiento de estas concesiones, porque el objetivo real es modernizar el transporte y brindar un servicio más digno”, argumentó.

Respecto al aumento de tarifas que exigen algunos transportistas, Corral consideró que no es momento de generar incrementos, debido a que hay una serie de compromisos que ya están colocados en la ley en el programa de modernización, regularización y de reordenamiento.

“La revisión de la tarifa lo plantea la propia ley; incluso, establece una matriz con elementos para determinar cuál debe ser ese aumento, pero ese programa de revisión de tarifa pues va junto con los demás. Y eso es lo que tenemos que asegurarnos”, concluyó el gobernador de Chihuahua.

Leer: Entregan 18 vanes adaptadas para el DIF en Chihuahua